En principio comenzaré explicando brevemente lo que son las TICs para que así más tarde podamos adentrarnos con profundidad en el tema de las nuevas tecnologías en la educación.
Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) son un conjunto de avances tecnológicos, posibilitados por la informática, las telecomunicaciones y las tecnologías audiovisuales que proporcionan herramientas para el tratamiento y la difusión de la información y contar con diversos canales de comunicación.
En nuestra sociedad las TIC nos ofrecen una variedad de oportunidades por lo que cada vez más escuelas han ido incorporando estas tecnologías en las aulas. Estas herramientas ayudan al desarrollo de la autonomía de los niños, fomentando así la independencia y el auto-aprendizaje. Por otra parte desarrollan un aprendizaje significativo en los niños ya que es un medio lúdico que favorece la capacidad de entendimiento en los niños y esto hace que se sientan cada vez más motivados.
Las herramientas que más se utilizan en Educación Infantil son los ordenadores, el proyector, la tablet y la pantalla digital.
Además de las escuelas, las familias deben de ser conscientes de los peligros que acarrea Internet, también deben de controlar el tiempo que emplean sus hijos en la conexión con las tecnologías y utilizar programas que permitan controlar el acceso de los más pequeños.
En esta exposición, nuestras compañeras nos mostraron una investigación que realizaron, en la cual, hicieron una serie de preguntas a usuarios cuyas edades rondaban entre los 11 y los 52 años. Algunas de las preguntas estaban relacionadas con el uso personal de las TICs en su educación y los medios tecnológicos más utilizados.

Comentarios
Publicar un comentario